09-11-2020 / 14:32 h EFE

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la convocatoria del Inaem de ayudas por 6,3 millones de euros para mejorar la empleabilidad e inserción de 4.588 desempleados pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral y personas con discapacidad, al menos el 50 % de ellos mujeres.

Entre los colectivos beneficiarios se incluyen también los jóvenes menores de 30 años, los desempleados con baja cualificación entre los 30 y 45 años, los mayores de 45 y los parados de larga duración, entre otros.

Dado que esta crisis está golpeando a todos los ámbitos de la población, el Inaem pretende más que nunca que esta convocatoria tenga un amplio alcance y permita atender a una pluralidad de personas, todas ellas con dificultades para el acceso al empleo, bien fruto de factores externos ocasionados por la crisis o bien por sus circunstancias personales, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A través de esta nueva edición de los Programas Integrales de Mejora de la Empleabilidad y la Inserción, se desarrollarán actuaciones adaptadas a las necesidades y características de cada participante que mejoren sus condiciones de empleabilidad y su cualificación profesional.

El objetivo es conseguir la inserción laboral de, al menos, el 25 % de participantes pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción y, como mínimo, del 10% de participantes que sean personas con discapacidad.

La duración del programa, así como el plazo de ejecución de las actuaciones previstas en el mismo, será de 13 meses.

Para participar en la convocatoria, las entidades privadas sin ánimo de lucro deberán tener experiencia en el desarrollo de programas de orientación profesional e inserción laboral, con una metodología de trabajo y personal técnico con experiencia en la materia que permita proporcionar a los destinatarios del programa una serie de servicios para la mejora de su empleabilidad y centrados en la elaboración de un diagnóstico personal.

También en el diseño de un itinerario personalizado de empleo; la mejora de las competencias digitales; el asesoramiento en las técnicas de búsqueda de empleo; las actuaciones de desarrollo personal; la formación técnico-profesional; la información y conocimiento del entorno productivo y del mercado laboral, entre otros aspectos destacados.

Las entidades que van a desarrollar estos programas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar su solicitud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD