09-11-2020 / 13:20 h EFE

Teatro Indigesto vuelve a sacar la improvisación al escenario del Teatro del Mercado de Zaragoza en el VIII Encuentro Nacional de Improvisación, que aprovecha las restricciones sanitarias para hacer hincapié en el talento local.

Brainstorming, Club Desastre, Mariano Bartolomé, Diego Peña, Improamigas o Punto Je son algunos de los nombres del "elenco burbuja" de Zaragoza Improvisa 2020, ha explicado este lunes en rueda de prensa la directora artística del encuentro, la actriz sevillana Encarni Corrales.

Desde este jueves hasta este domingo la improvisación se subirá a las tablas del Teatro del Mercado, pero el festival arranca ya este lunes y martes con charlas online sobre este tipo de espectáculo, ha apuntado el actor y director técnico, JJ Sánchez, que continuarán el miércoles con "comentaristas improvisadores" de partidas de videojuegos.

Corrales ha reconocido que la propia compañía ha tenido que improvisar para organizar este festival que, en un principio, iba a traer a 32 participantes de fuera de Zaragoza pero que por las restricciones sanitarias no ha sido posible y solo acudirán los integrantes de Impromadrid, que se subirán al escenario este viernes con un espectáculo en verso y darán también un taller formativo.

El sábado tendrá lugar un musical improvisado fruto de la investigación "I+D+impro" que llevan a cabo en Teatro Indigesto y del cual todavía hoy no saben qué van a hacer, ha admitido Corrales, mientras que el domingo habrá un espectáculo "más reflexivo", fruto del trabajo del año anterior.

La pandemia ha provocado que el tradicional "partido" entre Zaragoza y España de improvisación será este año este jueves entre los habitantes urbanos y rurales o entre los maños y la gente de fuera que vive en la capital aragonesa, ha bromeado la actriz, quien ha asegurado que Zaragoza Improvisa será el único festival de "impro" que se va a celebrar en España por la covid.

"La cultura es salud", ha resaltado Corrales, quien ha invitado a la ciudadanía a acudir al Teatro del Mercado para "curar el alma".

Las funciones tendrán un aforo máximo de 52 personas y comenzarán a las 19 horas para cumplir con las restricciones sanitarias, ha indicado el gerente del patronato municipal de Artes Escénicas, José María Turmo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD