09-11-2020 / 12:00 h EFE

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Teruel se ha reunido este lunes para acordar cómo se van a repartir las ayudas y subvenciones entre los sectores que se han visto perjudicados por las restricciones de la covid-19, para las que se van a utilizar 2.395.000 euros de remanentes.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en rueda de prensa telemática tras la junta de gobierno local, donde ha adelantado que el viernes, en una reunión de todos los grupos políticos del consistorio turolense, ya hubo principio de acuerdo y que estuvieron "a punto de cerrar un pacto".

Ese pacto se cerrará previsiblemente a lo largo de este lunes y Buj ha asegurado que el contenido del mismo se hará público en cuanto esté listo.

Preguntada por los medios de comunicación sobre cómo había transcurrido el fin de semana en la ciudad y las sanciones que se habían impuesto por saltarse las normas frente a la Covid-19, la alcaldesa ha reconocido que todavía no había recibido el parte de la Policía Local, aunque ha considerado que había sido tranquilo porque "si hubiera pasado algo reseñable se hubiera sabido".

En este sentido, Buj ha alegado que hay que seguir en esa línea de "tranquilidad y responsabilidad", aunque ha asegurado estar "muy preocupada" por los sectores afectados por la pandemia, como los hosteleros, el pequeño comercio o los gimnasios, obligados a cerrar con la última tanda de restricciones enmarcadas en el nivel 3 de alerta agravado.

Sobre la propuesta que el PSOE ha llevado este lunes a la junta de gobierno local para señalizar con flechas las calles más transcurridas por peatones con el objetivo de favorecer la distancia social, la alcaldesa ha indicado que lo estudiará, aunque ha recordado que esa actuación ya estuvo sobre la mesa y la descartó porque en otras ciudades donde se había puesto en marcha, el resultado había sido "nulo".

La alcaldesa ha aprovechado la rueda de prensa de este lunes para informar de su positivo en covid-19, motivo por el que ha explicado que ha tenido que estar confinada durante los últimos días y por lo que continuará todavía durante esta semana, aunque ha asegurado que los síntomas que ha tenido han sido "leves".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD