08-11-2020 / 21:29 h EFE

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha lamentado, en la rueda de prensa posterior al partido ante el Real Valladolid, que han perdido por 2-1, "la lucha sin recompensa" de su equipo, que "creó más ocasiones, llegó más veces, pero no logró finalizar".

En este sentido, ha advertido de que "si se ven las estadísticas", su equipo creó más ocasiones, tiró más veces, y tuvo más el balón, "pero no está siendo suficiente, aunque eso debería revertirse pronto y tener la recompensa que merece el equipo", dijo.

"Prácticamente nos hemos hecho el primer gol nosotros mismos -tras el fallo de Unai Simón- y, aunque hemos luchado hasta el final, no hemos conseguido remontar", ha comentado, al tiempo que ha mostrado un completo mutismo a la pregunta sobre si su proyecto en el Athletic ya había acabado.

En opinión del técnico vasco, esta derrota supone "un paso atrás" para el equipo, que llegaba a Valladolid "con la inercia de la victoria ante Sevilla" y con la firme intención de sumar otro triunfo y, si bien "se ha intentado hasta el final, no se ha podido esta vez".

También ha reconocido que el Athletic "ha llegado muchas veces al área contraria, y se han sacado bandas laterales y saques de esquina, pero no ha habido opciones en esas jugadas a balón parado, con lo que es un debe clarísimo del equipo".

Y ha asumido que han estado "planos" en el último tercio del campo durante "los primeros 25 minutos", en los que tuvieron una posesión de balón "infructuosa", "jugando mucho, en corto, al pie, y sin crear peligro", para luego ya "empezar a pisar área y tener una fase más larga, en la que sí se produjeron ocasiones claras".

Por último, al ser cuestionado sobre si Williams tenía una crisis de confianza, pero aun así transformó el penalti para el equipo, ha indicado;"Hay dos o tres lanzadores y él era el que estaba en el campo y, como otros, ha estado cerca del gol, pero hoy no es día para personalizar en nadie", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD