08-11-2020 / 17:00 h EFE

a responsable de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Mónica Moreno, ha afirmado que "el Gobierno de Ciudadanos en la Junta llega con unos Presupuestos para salvar vidas, empleos y para proteger a los más vulnerables".

La también portavoz adjunta del grupo parlamentario de la formación naranja ha subrayado, en una rueda de prensa en Jaén, la "importancia" de estos presupuestos, "porque llegan en unos momentos muy complicados, difíciles".

En su intervención, Moreno ha mostrado su preocupación ante el próximo ejercicio por la pandemia del coronavirus ya que "puede que el virus desaparezca, pero no las devastadoras consecuencias económicas y sociales que está generando, por eso tenemos que aplicar medidas excepcionales ante estos momentos también excepcionales".

"Estos presupuestos tienen un evidente 'sello naranja'", ha precisado la responsable de Acción Institucional de Cs en Andalucía, resaltando que "se va a fortalecer la Educación, las Políticas Sociales, las ayudas a empresas y, claro está, vamos a velar por una mejor Sanidad para todos, porque está en juego tanto la salud, como la economía de Andalucía".

Para Moreno es "esencial" la presencia de Cs en la elaboración de estos presupuestos, "ya que abogamos por un modelo que nos ha generado éxito en el ejercicio pasado, con la bajada de impuestos, una gestión eficaz y útil, lo que siempre defendemos desde esta formación".

En esta línea, ha considerado que "el hecho de que lleguen respaldados por la AIREF deja claro que son unas cuentas responsables y serias, que cumple con las reglas fiscales de estabilidad y sostenibilidad financiera, nada de datos inflados y cifras que bailan, como ocurría con el anterior Gobierno socialista".

"Además, seguimos siendo previsores, se cuenta con un fondo de contingencia de 467 millones para hacer frente al covid, para reforzar las acciones de nuestros sanitarios", ha relatado.

Entre las cifras que ha subrayado Moreno, destaca el incremento del 3,7 % respecto a los del ejercicio anterior, "se refuerza la Sanidad, un 7 % del PIB andaluz, por lo que se bate récord de inversión en nuestra comunidad autónoma" y "se cubrirán las deficiencias que adolecemos después de tantos años de abandono del PSOE en este terreno".

Otra de las líneas que ha destacado la responsable de Acción Institucional de Cs en Andalucía es la senda por la Consejería de Educación, de la que ha indicado que "es una consejería naranja que vuelve a realizar la mayor inversión en esta materia en la historia de nuestra comunidad, con más de 7.300 millones de euros, un 5 % del PIB andaluz".

Además ha destacado las inversiones previstas para la Agricultura y Ganadería y ha indicado que "el 80 % del presupuesto destinado para nuestros agricultores y ganaderos estará en manos de los sectores productivos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD