08-11-2020 / 16:50 h EFE

La Consejería de Salud y Familias ha declarado apta para el consumo el agua potable del municipio de Pozo Alcón (Jaén), después de un mes en el que los índices de turbidez no eran los adecuados para su consumo.

Esta decisión se ha tomado después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos, y una vez que el Ayuntamiento ha remitido documentación sobre las medidas correctoras a corto y medio plazo llevadas a cabo para solucionar el problema.

La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus, ya ha firmado la resolución y se ha notificado al Ayuntamiento, al que se le ha requerido que continúe realizando análisis y controles tres días a la semana durante un mes, para verificar que el agua cumple con los requisitos necesarios para su consumo.

Fue el 1 de octubre, cuando la Consejería de Salud declaraba no apta para el consumo el agua potable del municipio jiennense debido a los niveles de turbidez.

Esta decisión se tomaba después de realizar análisis al agua que llega a los domicilios de los vecinos y al tiempo que se establecían medios alternativos de abastecimiento.

La Consejería de Salud ha realizado análisis y controles hasta que el agua ha reunido todos los requisitos para volver a declararla apta para el consumo.

Según el Ayuntamiento de Pozo Alcón, la turbidez del agua potable durante este mes se ha debido a la bajada del nivel del pantano donde se realiza la captación.

El suministro de agua ha seguido activo para la higiene personal y la limpieza, pero no para su consumo ni para la elaboración de alimentos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD