08-11-2020 / 16:20 h EFE

La Casa de Mariana Pineda de Granada recorre con una exposición los cánones de belleza sexista impuestos desde los medios y, desde los estereotipos plasmados en diferentes épocas, aborda temas como la anorexia, las operaciones estéticas o los concursos para coronarse como la más bella.

El Centro Europeo de las Mujeres 'Casa de Mariana Pineda' acoge hasta final de mes esta muestra que aprovecha reproducciones a gran tamaño de obras de arte para abordar "La imposición del cuerpo soñado".

El concejal de Igualdad de Granada, José Antonio Huertas, ha explicado en un comunicado que la exposición pretende mostrar algunas representaciones estéticas y su influencia en la percepción social de la imagen de la mujer y en la creación de estereotipos sexistas.

Huertas ha añadido que esta actividad se enmarca en el programa municipal diseñado para conmemorar el 25 de noviembre -Día Internacional contra la violencia de género-, y permite analizar temáticas como la anorexia y la bulimia, la imposición de modelos desde revistas e imágenes publicitarias, el impacto de los concursos de belleza o las operaciones estéticas.

La muestra ofrece quince paneles de gran tamaño con obras de arte de todos los tiempos, reproducciones de autores como Mona Hatoum, Pablo Picasso, Alice Neel, Richard Hamilton, Frida Kahlo, Olga Costa y Janine Antoni.

Además, cada panel incluye una argumentación teórica con textos breves basados en investigaciones realizadas, entre otros autores por Marcelo Colussi, Mónica Figueras o Marta Martín Llaguno, entre otros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD