07-11-2020 / 19:30 h EFE

El jugador internacional estadounidense Andrew Donlin reconoce, en una entrevista con Efe, que el Abanca Ademar, equipo en el que cumple su segunda temporada, es el "sitio perfecto para crecer como jugador".

El pivote de 28 años, capitán de las Fuerzas Aéreas en su país, llegó al conjunto leonés dentro de un programa del comité olímpico estadounidense para que sus jugadores mejoraran su capacidad y rendimiento de cara a los Juegos Olímpicos que acogerá Los Ángeles en 2028, por lo que el coste de su ficha está totalmente sufragado.

Donlin, al que dio el técnico Manolo Cadenas la oportunidad en el Ademar tras verle con su selección en un torneo en el que el entrenador leonés acudió al frente del combinado argentino, ha contado con más oportunidades en este inicio de campeonato, quizá propiciado porque el pivote polaco Mateusz Piechowski está decepcionando por su rendimiento.

En enero disputará su primer mundial con Estados Unidos en Egipto después de que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) otorgara al conjunto americano la plaza al no poderse disputar el torneo clasificatorio donde también estaban Puerto Rico, Canadá y Groenlandia.

"Estamos muy emocionados y agradecidos por la oportunidad de jugar un mundial después de casi veinte años y, aunque obviamente nos hubiera gustado jugar la clasificación pero se canceló por la Covid, es una gran oportunidad para estar en el balonmano de alto nivel", señaló.

No será la primera gran cita para el jugador ademarista que ya estuvo en los Panamericanos de Lima (Perú) en 2019 y en los de Argentina en 2016, compatibilizándolo con su presencia en los mundiales de balonmano playa, una disciplina que domina, en 2016 y 2018 y los Juegos Mundiales de Playa el pasado año.

Estados Unidos está encuadrado en un grupo "muy duro y exigente, con dos de las mejores selecciones mundiales como Francia y Noruega, junto con Austria y por eso quizá nadie cree que pueda ser posible, pero también parecía imposible en los Panamericanos de Lima con Argentina, Chile y Cuba y vencimos a ésta última", comenta.

La preparación la desarrollarán en Noruega durante dos semanas con el objetivo de intentar mejorar lo logrado en 2001, donde Estados Unidos concluyó en el vigésimo cuarto puesto, como último clasificado del campeonato del mundo.

Drew Donlin, del que Cadenas destaca su "trabajo incansable y máxima predisposición, pese a carencias en el juego que va corrigiendo", tiene dura competencia en su posición en el conjunto ademarista ya que comparte posición con otros dos interncionales, Piechowski, otra apuesta personal del entrenador leonés que lo tuvo en el Wisla Plock y el nuevo "Hispano", Rubén Marchán.

"Tenemos mucho talento en el pivote con Rubén y Mateusz y por eso me siento muy afortunado de haber contado con más minutos ante Toulousse y Anaitasuna, intentando aportar, tanto en defensa sobre todo, como también en ataque", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD