06-11-2020 / 20:20 h EFE

El Plan de choque por el empleo se firmará el próximo día 11, miércoles, por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los agentes sociales presentes en el Consejo del Diálogo Social.

Esta es la fecha que se ha anunciado esta tarde en la reunión del Consejo del Diálogo Social en el que se ha perfilado algunos matices del principio de acuerdo al que habían llegado la Junta, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Cecale, y que permitirá canalizar unos 73,5 millones en ayudas.

Según han informado a EFE fuentes sindicales, a pesar de la petición expresa de sindicatos y patronal, por razones presupuestarias, no se han podido alcanzar nuevas ayudas para el sector de la hostelería y la restauración, cerrado desde hoy en la comunidad por decisión de la Junta con el objetivo de frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

El Plan de choque por empleo es uno de los instrumentos para canalizar las ayudas dirigidas a paliar las consecuencias económicas, laborales y sociales de las crisis sanitaria y económica.

Su estrategia se centra en ayudar a los colectivos más vulnerables, apoyar el mantenimiento y la creación de empleo, garantizar la supervivencia de autónomos y empresas, y estimular el crecimiento económico.

El Plan de Choque por el Empleo canaliza medidas de las Consejerías de Economía y Hacienda, Cultura y Turismo y Empleo e Industria abarca más de una veintena de programas que se destinan, principalmente, al apoyo de aquellos colectivos y sectores que han sufrido un mayor impacto económico como consecuencia del Covid-19.

Entre ellos se encuentran la hostelería, el comercio, los desempleados en situación de especial vulnerabilidad, autónomos o pymes.

Según las fuentes sindicales, en la última reunión se ha tratado de incluir nuevas ayudas a algunos sectores, como la hostelería y la restauración, sin que se haya podido alcanzar una ampliación.

El Plan de choque por el empleo desarrolla el punto 25 del “Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social” firmado el pasado 17 de junio por la mayoría de los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD