06-11-2020 / 18:40 h EFE

La Junta de Personal del Área de Salud de Ávila ha denunciado que la directora de Atención Primaria, Ana Arconada, "niegue" al personal sanitario "el pago del trabajo acumulado" durante el estado de alarma, al cubrir las ausencias de otros compañeros.

Según ha explicado la Junta de Personal en nota de prensa, resulta "muy grave" que Arconada haya comunicado que el trabajo extra realizado durante el período que estuvo vigente el estado de alarma, "no va a retribuir este trabajo acumulado, tal y como lo venía haciendo hasta ese momento y como establece la legislación vigente".

Por ello, la Junta de Personal ha denunciado esta situación para que se conozca "el trato que los responsables sanitarios están otorgando a aquellos que se están dejando la piel en el intento de resolver la grave crisis sanitaria que atravesamos".

En su opinión, la directora de Atención Primaria "lejos de reconocer y compensar el esfuerzo que supone asumir todo el trabajo con plantillas mermadas, penaliza a médicos y enfermeras y les deja de pagar algo que se venía pagando normalmente hasta ahora".

Desde su punto de vista, esta forma de proceder es "la menos adecuada para que los profesionales sanitarios se sigan implicando como lo han hecho hasta ahora".

Ante esta situación, la Junta de Personal ha pedido a Arconada que "modifique su decisión y retribuya el trabajo acumulado a médicos, pediatras, enfermeras y matronas, a la vez que traslade a sus superiores en la Consejería de Sanidad que inicien, cuanto antes, la negociación para que se reconozca y retribuya al resto de categorías profesionales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD