06-11-2020 / 17:30 h EFE

La ciudad danesa de Frederikshaven, en la que España debía disputar los encuentros de la fase de grupos, no podrá acoger los partidos del Campeonato de Europa femenino de balonmano, tras las estrictas medidas establecidas por el gobierno danés para contener el avance de la pandemia de coronavirus.

De hecho, como explicó la Federación Europea de Balonmano (EHF) a través de una nota, el municipio de Frederikshaven permanecerá “parcialmente cerrado” hasta el 3 de diciembre, fecha prevista para el inicio del Europeo.

“Los pabellones deportivos de las zonas afectadas se están cerrando como parte de las medidas impuestas. Además, a partir del 9 de noviembre la entrada a Dinamarca para permanecer o trabajar en las zonas afectadas no será posible, por lo que no será factible disputar los encuentros del Europeo en Frederikshaven”, señaló la Federación Europea.

Una circunstancia que obligará a buscar una nueva sede para el grupo B, en el que además de la selección española se encuentran encuadrados los equipos de Rusia, Suecia y la República Checa.

“La EHF está trabajando en estrecha colaboración con la Federación danesa para encontrar el lugar alternativo en el que se jugarán los partidos del grupo B”, añadió la Federación Europea.

El cambio de la sede de Frederikshaven no será el único cambio al que se han visto obligados los organizadores del Europeo femenino que se disputará en Dinamarca y Nroruega, ya que con anterioridad tuvieron que reubicar todos los partidos que se disputarán en Noruega, incluidas las semifinales y la gran final, en la ciudad de Trondheim, para evitar la expansión del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD