06-11-2020 / 17:11 h EFE

El Área de Desarrollo Rural de la Diputación abulense, a través de su marca de calidad "Ávila Auténtica", ha puesto en marcha durante los próximos meses una "estrategia" con la que pretende conseguir que la provincia se convierta en un "verdadero destino gastronómico".

Según ha explicado en rueda de prensa el diputado responsable de este departamento, Jesús Martín, de esta manera se quiere "canalizar el gran interés que despierta el nuevo segmento turístico del turismo gastronómico y que la provincia de Ávila se posicione" en este sentido.

Para conseguirlo, la institución provincial creará experiencias gastronómicas que "aunarán el gran potencial" de las empresas que forman parte de "Ávila Auténtica" y que van desde las industrias agroalimentarias, a los comercios de alimentación, pasando por los restaurantes y los alojamientos rurales.

La primera fase del proyecto arrancará la próxima semana, incluyendo sesiones formativas que, en el caso del sector agroalimentario serán seis, en torno a cuatro temas "de gran interés para las empresas".

La del 10 de noviembre se centrará en "El turismo gastronómico y Ávila Auténtica"; la del 16 de noviembre llevará por título "Del sector agroalimentario al sector turístico" y las de los días 23 y 30 de noviembre versarán sobre la "Creación de visitas y otros servicios turísticos".

Finalmente, las jornadas que tendrán lugar los días 9 y el 21 de diciembre pondrán el foco en la "Creación de experiencias singulares".

En el caso del sector de la restauración, el comercio y los alojamientos, el 10 de noviembre se pondrá en marcha la jornada "El Turismo gastronómico y Ávila Auténtica", mientras que el 24 y el 30 de noviembre la formación se titulará: "Adaptando mi establecimiento a Ávila Auténtica".

Posteriormente se abordarán nuevas fases del proyecto, como el asesoramiento personalizado, la difusión y la comercialización.

Jesús Martín ha destacado que estas son "nuevas herramientas" para que los empresarios y trabajadores "pongan al día los productos y servicios que ofrecen, creando sinergias, de manera que se puedan optimizar los recursos agroalimentarios, patrimoniales, gastronómicos, culturales y turísticos de la provincia de Ávila".

El diputado de Desarrollo Rural ha apuntado que desde el área que dirige se considera que esta actividad turística puede "constituir un nuevo elemento dinamizador de estos sectores económicos en el medio rural".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD