06-11-2020 / 16:09 h EFE

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha reclamado este viernes "seguir con la responsabilidad de la comunidad universitaria" para mantener una universidad presencial, una línea que "también defienden" los representantes de los alumnos.

En rueda de prensa, Rivero también ha destacado que en los últimos días el número de positivos entre alumnos, profesores y funcionarios ha disminuido hasta anotar 238 este viernes, "una cifra que significa tener una incidencia inferior al 1 por ciento" de toda la comunidad universitaria.

Para el rector salmantino, "el trabajo que se ha desarrollado" en esta Universidad "está dando sus frutos" y se ha conseguido reducir el número de contagios y de positivos.

"Si no hubiéramos desplegado este sistema en la Universidad de Salamanca, que luego copiaron todas las universidades de Castilla y León, no podríamos tener estos datos ni gestionar de manera efectiva los cientos de casos de una comunidad universitaria que cuenta con, en torno a 30.000 personas", ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Ricardo Rivero ha destacado los expedientes sancionadores abiertos a un centenar de alumnos por organizar y participar en botellones, barras libres y fiestas como el medio para lograr que "no se realicen".

En estos momentos, "los expedientes siguen los trámites y habrá que valorar el grado de participación de los alumnos en cada acción para determinar el tipo de sanción a imponer".

Así, ha señalado que "si en un contexto tan crítico alguien vulnera las normas", desde la Universidad de Salamanca "no se va a permanecer pasiva" y se llegará "hasta donde la norma jurídica lo permita".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD