06-11-2020 / 16:00 h EFE

La Universidad de Murcia concurrirá a obtener dinero del fondo europeos de reactivación tras la crisis del coronavirus con 20 propuestas sobre inteligencia artificial, digitalización, investigación y transición verde valorados en 295 de los 140.000 millones de euros con que está dotado.

Su gerente, José Antonio Cascales, los ha presentado este viernes al Consejo de Gobierno agrupados en tres grandes proyectos: iCampus 2030, UMU Digital e Investigación y Desarrollo.

La más ambiciosa es la primera, que pretende transformar los campus en entornos resilientes e interconectados a través de la inteligencia artificial y la digitalización.

Se desarrolla sobre 7 líneas de actuación que pivotan sobre los ejes estratégicos de la transición verde, la digitalización integral y la transformación en entornos verdes y adaptativos.

Su desarrollo supondría incrementar la capacidad de autoconsumo de energía renovable en los campus, reducir la demanda de energía, desarrollar aplicaciones y servicios digitales y generar empleo y nuevos modelos de negocio con repercusión en la economía local.

Universidad Digital incluyen la mejora de las aplicaciones para la digitalización de la administración electrónica y la formación telemática.

Investigación y Desarrollo abarca la construcción de un laboratorio de última generación de óptica y fotónica con aplicaciones en energía verde y biomedicina y de una unidad de pez cebra de medicina personalizada que ofrezca sus servicios biomédicos.

También un instituto de tecnologías para la reproducción asistida, una plataforma para la monitorización del Mar Menor basada en el internet de las cosas y un plan para mejorar la movilidad en la ciudad de Murcia, entre otras iniciativas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD