06-11-2020 / 15:50 h EFE

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha afirmado este viernes que el Govern tiene capacidad para hacer pruebas diagnósticas de tipo PCR a todos los turistas que visiten Baleares.

Desde que comenzó la pandemia, los hospitales públicos y privados de Baleares han realizado casi 365.000 pruebas PCR, y desde enero a septiembre han visitado el archipiélago casi 1,6 millones de turistas, contando solo los procedentes de otros países.

Con estas cifras, y aún suponiendo que el turismo mantuviera la profunda crisis que ha sufrido por el coronavirus, Baleares tendrían que multiplicar exponencialmente su capacidad de realización de test diagnósticos.

No obstante, la consellera de Salud ha sostenido que la Comunidad podría asumir esas pruebas, como adelantó este jueves el conseller de Turismo, Iago Negueruela, aunque ha matizado que "depende mucho de la afluencia de turistas.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arranz, ha precisado que "a falta de que salgan otras técnicas", hoy por hoy "las únicas pruebas que han demostrado eficacia en personas sin síntomas son las PCR".

Ha matizado, no obstante, que se está avanzando en la toma de muestras para PCR a través de la saliva, lo que podría agilizar el proceso.

Por otro lado, la consellera Gómez ha indicado que en la última reunión entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas pidió que se realicen controles más rigurosos en las salidas desde aeropuertos de comunidades o ciudades con cierres perimetrales.

La titular balear de Salud ha hecho esta manifestación en respuesta a una pregunta sobre la posible llegada de visitantes des de Madrid por el puente festivo de los próximos días en esa comunidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD