06-11-2020 / 15:40 h EFE

El Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos de calibración para poner en marcha su sexto acelerador, una maquinaria que permitirá atender a 500 pacientes más al año en el servicio de Oncología Radioterápica.

Para alojar esta máquina se ha creado un nuevo búnker que ha implicado un trabajo de rediseño de la estructura y de las instalaciones que soportan el funcionamiento del acelerador, ha informado este jueves el Hospital en un comunicado.

Una de las ventajas principales de esta tecnología radica en la posibilidad de realizar imágenes en apenas 15 segundos, al tratarse de un equipo de tecnología digital de alta definición, por lo que los tratamientos a los que son sometidos los pacientes se llevan a cabo en un espacio de tiempo menor.

Esta nueva tecnología está destinada a tratar patologías de cualquier localización, como puede ser el cáncer de mama, próstata, pulmón o patologías digestivas, entre otras.

Se trata de un equipo formado por un sistema de radioterapia con un diseño avanzado optimizado que simplifica y mejora todos los aspectos de la radioterapia de intensidad modulada volumétrica (IMRT) guiada por imágenes (IGRT).

El sexto acelerador cuenta con una cámara integrada sobre la camilla que permite una conexión más cercana entre el profesional y el paciente.

Los trabajos realizados en el Hospital para la construcción del búnker incluyeron la puesta en marcha de un nuevo ascensor y trabajos de ventilación y climatización, que permiten al centro hospitalario disponer de una nueva área de atención a pacientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD