06-11-2020 / 13:02 h EFE

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha instado al Gobierno a crear un turoperador público-privado con oficinas de venta en los principales mercados emisores de turistas a España -Alemania, Reino Unido y Escandinavia-.

La federación ha explicado este viernes, en un comunicado, que la creación de dicho turoperador, a partir de fondos públicos y privados de promoción turística, "favorecería" la recuperación de todo el sector del turismo.

Su trata de uno de los tres proyectos que la patronal ha presentado para reactivar al sector turístico a través de las ayudas contempladas en los fondos europeos Next Generation EU.

Los otros dos son la creación de un banco de camas de viviendas de uso turístico (Vuts) y el lanzamiento de campañas de promoción enfocadas a nuevas tipologías de clientes de medio plazo.

El denominador común de las tres propuestas, para las que el sector reclama una inyección 70 millones de euros, pasa por potenciar la marca España fuera de nuestras fronteras y reforzar la digitalización de la gestión turística en el nuevo escenario postcovid.

La creación de un banco de camas de viviendas de uso turístico, que se ha presentado de forma conjunta con la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), "conseguiría la normalización del sector y daría acceso a toda la oferta de alquiler vacacional del país previo un filtrado que permitiría eliminar la oferta ilegal y sin licencia turística", ha señalado la federación.

Este proyecto permitiría a las agencias contar con un producto de venta adicional a su cartera y ofrecer una tipología de alojamiento que este verano "ha sido la preferida por los viajeros por su tipología individual y no disponer de zonas comunes", ha agregado Fevitur.

Su tercera propuesta se centra en la promoción de la oferta de viviendas de uso vacacional entre nómadas digitales, estudiantes, turismo sanitario y el de congresos que rompa con la dependencia del turismo de ocio y el enfoque hacia otros segmentos de clientes, entre aquellos que buscan un alojamiento ya sea por trabajo, estudios o salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD