06-11-2020 / 12:50 h EFE

La unidad de Traumatología del Hospital Universitario de Son Espases ha realizado con éxito, en España, el primer alargamiento de hueso con un sistema de transporte óseo interno mínimamente invasivo.

Este sistema consiste en una clavo magnético que, mediante un control remoto externo, permite mover con precisión el segmento de hueso hasta diez centímetros, estimulando la regeneración del hueso, ha informado el centro médico de referencia en Baleares.

El hospital ha explicado por medio de un comunicado que se trata de una técnica pionera en todo el mundo utilizada para tratar grandes desperfectos en la tibia o el fémur, evitando así los fijadores externos, que provocaban una alta tasa de complicaciones para el paciente como infecciones, o también amputaciones.

"Con esta nueva técnica quirúrgica se minimizan las complicaciones y las consciencias que pueden conllevar, como los reingresos hospitalarios o las reintervenciones" ha asegurado el hospital.

La operación se realizó el 12 de agosto de 2019 a un paciente de 49 años que presentaba una fractura compleja y abierta en la tibia derecha provocada por un accidente de tráfico. El hombre ya se había sometido a quince operaciones pero ninguna había resultado con éxito.

Durante los siguientes catorce meses se le ha hecho un seguimiento conjunto con todos los servicios implicados en este caso (cirugía ortopédica y traumatología de adultos, cirugía plástica y medicina interna e infecciosa) y se ha conseguido salvar la extremidad del paciente que es capaz a día de hoy de llevar a cabo sus actividades cotidianas, andar sin necesitar ayuda e incluso hacer deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD