06-11-2020 / 11:39 h EFE

El diputado de Més per Menorca, Josep Castells, considera que la Conselleria de Educación del Govern debe resolver la “injusticia” que se está viviendo en los centros educativos por la falta de profesorado en el actual escenario de semipresencialidad.

“Tras mes y medio de curso escolar, se ha detectado que la principal deficiencia es que los alumnos que se quedan en casa no reciben la atención preparada por parte de nadie, y por lo tanto es necesario un refuerzo. También es imprescindible recuperar los docentes para los alumnos con necesidades educativas especiales porque el sistema no es justo con ellos”, ha señalado a Efe.

Además, Castells recuerda que en otras comunidades autónomas sí se ha realizado un esfuerzo en este sentido.

“En Baleares hacen falta 1.000 profesores más si lo comparamos proporcionalmente con otros territorios como Cataluña o Valencia. Estos docentes los necesitamos para la atención personalizada a alumnos con dificultades especiales con problemas de dislexia o autismo entre otros. También se necesitan para alumnos en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad”, ha sostenido.

Los econacionalistas se han felicitado por la aprobación este jueves de una proposición no de ley en el Parlament que insta al Govern a incorporar más profesores para hacer frente a la semipresencialidad, además de atender telemáticamente a los alumnos que no asistan a los centros educativos.

La iniciativa aprobada también reclama al ejecutivo autonómico que refuerce el personal de limpieza en los centros educativos y facilite a todos los alumnos una mascarilla diaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD