05-11-2020 / 19:50 h EFE

El Parlament de Cataluña ha aprobado una moción de ERC en la que se emplaza al Govern a fomentar la campaña de vacunación de la gripe en los profesionales sanitarios y el resto de trabajadores esenciales y a evaluar la idoneidad de aplicar estos circuitos a la vacunación de la covid en el periodo 2021-2022.

El texto, aprobado por unanimidad, también emplaza al Govern a seguir trabajando con el mundo municipal para "potenciar los espacios y dispositivos comunitarios para realizar vacunaciones masivas".

El texto aprobado también insta al Govern a "seguir planificando de forma anticipada la campaña de vacunaciones" y abre la puerta a ampliar la compra de dosis de vacunas de la gripe para la actual campaña.

Durante el debate de la moción, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado al orden al diputado de Cs Jorge Soler por haber tachado en dos ocasiones de "exterrorista" al excargo de ERC Xavier Vendrell, detenido la semana pasada por las sospechas de los investigadores de que se sirvió de su trayectoria y sus contactos en el Govern para favorecer sus proyectos empresariales, vinculados a sectores tan dispares como la salud, la educación o el transporte.

Vendrell militó en su juventud en el Moviment de Defensa de la Terra (MDT), organización cuyo brazo armado era Terra Lliure.

Soler ha acusado al Govern de "llegar tarde" al debate sanitario porque la consellera de Salud, Alba Vergés, prefería estar comiendo "con Xavier Vendrell un exterrorista que sabemos ahora que está trabajando con contratos irregulares y que parece apuntar a que pretendía lucrarse con la pandemia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD