05-11-2020 / 19:30 h EFE

El Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad una propuesta de resolución presentada por todos los grupos y que contempla la creación de la Mesa del Baix Penedès para "impulsar socioeconómicamente" esta comarca.

Esta mesa estará formada por los alcaldes de la comarca, el presidente del Consejo Comarcal, los diputados provinciales del Baix Penedès y los diputados del Parlament con vinculación con este territorio o la demarcación que representa.

En el debate del texto, los grupos rechazaron las enmiendas que había presentado la CUP para no alterar el "consenso" inicial al que se ha llegado con una propuesta de resolución firmada por todos los grupos de la cámara.

La resolución contempla que la Mesa elabore una agenda con "acciones políticas a desarrollar" para impulsar la comarca tanto a nivel industrial como a nivel de infraestructuras.

Entre estas medidas, el documento prevé impulsar el proyecto de IDIADA, elaborar un plan de reindustrialización de la comarca y "reequilibrar" los peajes de la C-32.

La resolución aprobada también insta al Govern a realizar las inversiones para mejorar la atención sanitaria y los servicios sociales en la comarca, entre las que destacan la ampliación del hospital de El Vendrell (Tarragona), aumentar los recursos para las áreas de atención a personas vulnerables e incrementar la dotación para las plazas públicas en las residencias y centros de día para mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD