05-11-2020 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz adelantará en una semana el inicio del tradicional alumbrado navideño, cuya inauguración se realizará sin público debido a la crisis sanitaria, y que será reforzado y renovado en distintos espacios de la ciudad.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Ignacio Gragera, ha precisado que todavía no se ha decidido el día y hora exactos del inicio del encendido "por las circunstancias de la actual pandemia", pero será una semana antes de lo habitual con respecto a los últimos años.

En los últimos ejercicios este inicio había coincidido con el "Black Friday", por lo que si el "viernes negro" está fijado este 2020 en el 27 de noviembre el comienzo del encendido llegará en el entorno del 19 al 22 de este mes, según se prevé.

Además, se reforzará el alumbrado en las zonas comerciales, en avenidas como Ricardo Carapeto, Padre Tacoronte, Santa Marina o Enrique Segura Otaño, entre otras, y se renovarán elementos decorativos en distintos espacios.

Gragera ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios después de que el PSOE pidiese días atrás este adelanto y refuerzo del encendido, lo que ha criticado pues, según dice, "los socialistas han realizado esta reivindicación a sabiendas de que el Ayuntamiento lo estaba estudiando, con el único objetivo de apuntarse el mérito".

Ha recordado que es "un firme defensor" de una campaña de luces de Navidad "potente", debido al "efecto multiplicador" (compras en los comercios, asistencia a los establecimientos de hostelería, transporte privado) que genera su inversión y a la "alegría" que aporta esta iluminación a la ciudadanía, aspectos este año aún más relevantes debido a la pandemia.

Por otro lado, ha respondido a las críticas del PSOE por el retraso en las obras de la piscina de la Margen Derecha. Los socialistas ven un "parón" en los trabajos durante los últimos 50 días, mientras que Gragera ha dicho que se trata de una "ralentización" debido a diversas circunstancias.

Según ha manifestado, el proyecto debe incluir una obra que modifique la red de saneamiento del pabellón Juancho Pérez, para trasladar la fosa séptica de ésta, ubicada en los terrenos de la piscina, a la red general.

Se estudia además un cambio en el sistema de energía renovable que sustente las instalaciones climatizadas, ya que la nueva normativa sobre autoconsumo fotovoltaico podría hacer que esta alternativa fuese menos costosa que la biomasa inicialmente prevista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD