05-11-2020 / 17:41 h EFE

El portero Antonio Adán jugó la pasada temporada con el Atlético de Madrid 24 minutos en liga, mientras que el lateral Pedro Porro sólo fue titular en siete encuentros con el Real Valladolid. Hoy son dos de las piezas clave de un Sporting líder que el sábado se mide a domicilio al Vitória de Guimarães.

Antonio Adán, que pasó por Real Madrid, Cagliari, Betis o Atlético de Madrid, desembarcó el pasado verano en Lisboa y desde el primer minuto se ha convertido en uno de los referentes de una plantilla confeccionada por el técnico de moda en Portugal, Rúben Amorim.

El fútbol del Sporting, conjunto que lidera la tabla con 16 puntos -uno más que el Benfica-, empieza desde las botas de Adán, que en las seis primeras jornadas sólo ha encajado 4 goles.

Por su parte, el internacional sub-21 de Don Benito (Badajoz, España) Pedro Porro, que llegó cedido en verano por el Manchester City, está sacando petróleo de las seis "titularidades" consecutivas en la Liga Portugal.

Si con el entrenador pucelano Sergio González no logró los objetivos, con Amorim encaja a la perfección como un lateral carrilero que cada partido demuestra su enorme recorrido para defender y sumarse al ataque.

Prueba de ello, el gol que anotó la pasada jornada cuando se sumó al ataque para llegar por sorpresa y rematar una bola que empaló con estilo para sellar el 3-0 frente al Tondela.

Por su parte, el Vitória de Guimarães recibe a los "leones" con el objetivo de demostrar que es un conjunto mucho más ofensivo que lo que muestran sus estadísticas, con 4 goles en 6 partidos.

El foco estará una vez más en el veterano extremo Ricardo Quaresma, que regresó este verano al fútbol portugués, aunque aún no ha estrenado su casilla goleadora.

La séptima jornada, última antes del parón liguero de quince días por los partidos de las selecciones, la abrirán mañana viernes, 6 de noviembre, el Belenenses del colombiano Mateo Cassierra y el Rio Ave de Fábio Coentrão, que es duda por problemas musculares.

El Belenenses sólo conoció la victoria en la primera jornada de la Liga Portugal, mientras que el Rio Ave acumula 2 victorias, 3 empates y una derrota que lo han situado en la séptima posición.

El Tondela de Pako Ayestarán, situado al borde del descenso con 5 puntos, tendrá un partido complicado en casa frente a un Santa Clara que es quinto, gracias, en parte, a que en sus filas milita el máximo anotador del campeonato, el brasileño Thiago Santana, que lleva una media de un gol por partido.

Famalicão y Marítimo también protagonizarán un interesante choque el sábado y en el once titular de los de Vila Nova de Famalicão podría estar el joven mediocentro español Iván Jaime.

Llegó este verano al club luso procedente del filial del Málaga, en los últimos días ha asegurado que está muy feliz en el club luso y ha saltado al terreno de juego en los tres últimos encuentros.

Por su parte, el Marítimo llega con el delantero brasileño Rodrigo Pinho como referente en ataque (5 goles en la Liga Portugal) y con el argentino Jorge Correa (ex de Vélez) como uno de los jugadores más creativos del campeonato luso.

La incógnita de la jornada será el partido que tendrán que disputar Moreirense y Paços de Ferreira.

El club de Moreira de Cónegos anunció ayer que, salvo tres jugadores, el resto de la plantilla, junto con el entrenador y algunos ayudantes, están contagiados de covid y todos están confinados.

El domingo abrirá los partidos el encuentro entre el Nacional del colombiano Brayan Riascos -décimo en la tabla- y el Gil Vicente, que buscará vencer a domicilio tras caer en casa el pasado fin de semana frente al Vitória de Guimarães.

El día 8 también se medirán el colista Farense y un Boavista que llega con la moral por las nubes tras derrotar el Benfica, gracias, sobre todo, al acierto de Angel Gomes y el hondureño Alberth Elis.

El Oporto, que la pasada jornada cayó ante el Paços de Ferreira, quiere invertir la racha en casa ante el Portimonense y mostrar la misma cara que exhibe en la Liga de Campeones.

La jornada se cerrará con el choque más vistoso que protagonizarán el Benfica y el Braga.

El foco de los encarnados, el uruguayo Darwin Núñez, mientras que los bracarenses estarán pendientes de su delantero Paulinho, que ha sido llamado hoy para la próxima convocatoria de Portugal.

Partidos de la 7ª jornada:

. Viernes, 6 de noviembre

Belenenses - Rio Ave

. Sabado, 7 de noviembre

Tondela - Santa Clara

Moreirense - Paços

Famalicão - Marítimo

V. Guimarães - Sporting

. Domingo, 8 de noviembre

Nacional - Gil Vicente

Farense - Boavista

Oporto - Portimonense

Benfica - Braga.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD