05-11-2020 / 15:51 h EFE

Dos agentes de la Policía Local de Villanueva de la Serena (Badajoz) han dado positivo en covid-19 en las últimas horas y varios agentes de distintos turnos permanecen en aislamiento domiciliario de manera preventiva.

Después de que el pasado fin de semana un agente comunicara su positivo en Covid-19 tras someterse a las pruebas de detección, la Jefatura de la Policía Local dio instrucción para el rastreo y aislamiento de los agentes que pudieran haber tenido contacto estrecho con el agente, y se estableció cuarentena para varios agentes de distintos turnos como medida preventiva.

Igualmente, se iniciaron los trámites con Salud Laboral del Servicio Extremeño de Salud para ejecutar rigurosamente los protocolos establecidos para la detección y control, en su caso, de más supuestos que pudieran derivarse.

Por su parte, un segundo agente comunicó desde su domicilio a sus superiores síntomas compatibles con el virus como malestar general, dolor de garganta y fiebre.

En un comunicado, la Policía Local del municipio pacense ha explicado que este segundo afectado fue derivado al Servicio de Urgencias del SES, donde fue diagnosticado de una afección de faringitis.

No obstante, al día siguiente, y por iniciativa propia, este segundo agente acudió a un centro privado para realizarse la prueba de antígenos para la detección de la Covid-19, dando positivo.

Como continuación de los protocolos iniciados, desde Salud Laboral del SES se ha autorizado la realización de PCR a toda la plantilla policial, cuyos resultados aún no se conocen.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD