05-11-2020 / 15:41 h EFE

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha negado este jueves que pueda considerarse "antipático" o "cobarde" a alguien que recibe en su casa a un familiar o un amigo y le invita a ponerse la mascarilla y guardar las distancias de seguridad, sino que tienen que entender que "les está protegiendo".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha apelado nuevamente a la "autocienciación" de la situación actual como antídoto de la "ira" que puede sentir alguna persona que espera ante el televisor que las medidas de los gobernantes resuelvan el problema, pero no actúa en su parcela individual.

"No eres antipático ni cobarde por decirles a quienes te vienen a visitar a casa que se pongan la mascarilla o que guarden un metro y medio de distancia, les estás protegiendo", ha insistido el vicepresidente, cansado del "relato perverso" acerca del "heroísmo" en estos tiempos de la covid.

Para Igea, "el heroísmo es poder ser un poco antipático por decir 'no me toques' o 'ponte la mascarilla'", porque "es un gesto que salva vidas", como la decisión de dejar para más adelante "ese abrazo" a un ser querido que está pendiente.

Ha reconocido que "la gente está harta" de los políticos que apelan a las medidas preventivas frente a la covid, pero ha avisado de que van a seguir haciéndolo porque es la manera de conseguir frenar los contagios junto a otras medidas, en lugar de "tirar sillas de una terraza".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD