03-11-2020 / 20:11 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila y la Diputación provincial han coincidido en apoyar y acatar las medidas anunciadas este martes por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para frenar el avance del coronavirus, al mismo tiempo que solicitan ayudas para los sectores perjudicados.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en un mensaje remitido a los medios de comunicación, ha dicho "acatar las medidas tomadas por la Junta para frenar el avance del coronavirus".

No obstante, ha solicitado al Gobierno y la Junta que "implementen las medidas económicas necesarias para poder ayudar a los sectores económicos más desfavorecidos, así como a las personas desempleadas que están pasándolo mal en esta crisis sanitaria, social y económica".

Horas antes, la Diputación de Ávila, en una declaración institucional, ha mostrado su "lealtad y apoyo" a las medidas "dolorosas" anunciadas por el Gobierno autonómico, a la vez que ha solicitado a las administraciones central y autonómica que habiliten "ayudas directas" a los sectores más perjudicados.

Asimismo, ha reconocido que se trata de medidas "de gran dureza" para el "tejido económico y social, que la población, las empresas y las instituciones" han de "asumir con unidad y compromiso".

"Está en juego la vida de muchos castellanos y leoneses, y la vida es el valor supremo que todos debemos proteger", ha argumentado la Diputación abulense.

Al mismo tiempo, solicita a la Junta y al Gobierno que "se habiliten ayudas directas a los sectores más perjudicados por esta situación, tanto para las empresas, como para los trabajadores".

Desde su punto de vista, "la hostelería, el comercio y el turismo son sectores estratégicos de la economía de Ávila y de Castilla y León que deben contar con el apoyo de las administraciones públicas para superar esta circunstancia de la mejor manera".

Asimismo, los grupos políticos han hecho un llamamiento a "la responsabilidad, a la empatía y a la confianza de toda la sociedad", ya que "con unidad e implicación individual, se sumaran los esfuerzos necesarios para resolver esta situación".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD