03-11-2020 / 18:52 h EFE

La residencia de personas con discapacidad intelectual de Asprosub de Carbajales de Alba (Zamora) ha registrado un brote de covid-19 en el que un total de diecisiete personas han dado positivo en las pruebas PCR que se han practicado a residentes y trabajadores.

Este centro residencial perteneciente a la Fundación Personas ha aplicado medidas para evitar nuevos contagios dentro del centro y mantiene el contacto permanente con el Ayuntamiento de Carbajales de Alba para evitar que el brote se extienda fuera de la residencia, según han informado a Efe fuentes municipales.

El centro de Asprosub de Carbajales de Alba cuenta con 25 plazas para internos que residen en las instalaciones y unos quince trabajadores.

A los casos detectados en esta residencia para personas con discapacidad intelectual se suman en la provincia de Zamora tres nuevos brotes declarados este martes por los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en las zonas básicas de salud de Sanabria, Zamora Sur y Toro.

El foco de Sanabria, según fuentes del Gobierno autonómico, está vinculado a un centro sanitario y suma seis positivos confirmados por pruebas PCR y otras cinco personas que están en estudio por ser contactos estrechos.

El brote declarado en Zamora Sur también es de ámbito sociosanitario y suma 14 positivos y el de Toro es de carácter mixto laboral y familiar, afecta a nueve personas y se realiza el estudio de otras 23 personas con las que han mantenido contacto estrecho.

La Junta de Castilla y León ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos y al cumplimiento de las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso de la mascarilla con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD