03-11-2020 / 18:41 h EFE

El sindicato AFAPNA ha aplaudido el anuncio del departamento de Salud del Gobierno de Navarra para dotar de vehículos al personal del Servicio de Urgencias Rurales (SUR), una decisión de la que "se enorgullece" por entender que ha sido tras su insistente exigencia.

"Ante la falta de respuesta y resolución por parte del Departamento de Salud, y la situación insostenible producida por el coronavirus, AFAPNA decidió presentar ante el Defensor del Pueblo una queja manifestando la realidad tan penosa que los profesionales SUR estaban viviendo", señala el sindicato en una nota.

En la queja presentada el pasado 18 de junio de 2020, se exigía no sólo la obligación de dotar a estos profesionales de vehículos para su trasporte, sino de equipación de protección pertinente para enfrentarse al coronavirus.

"Después de mucha insistencia, en la pasada reunión con la Gerencia de Atención Primaria, nos comunicaron que la dotación de vehículos ya se iba a dar, dando un plazo de entre 15 y 20 días", e indicaron que estos vehículos son para un año, prorrogable hasta dos meses más, hasta la adjudicación definitiva de los equipos de trasportes en otro concurso.

Comunicaron que iban a distribuir un total de 50 vehículos, comenzando con trece coches en el Área de Estella, nueve más para el Área de Salud de Tudela, diecisiete para Pamplona Norte, y el resto para las Áreas de Pamplona Este y Tafalla.

Con todo ello AFAPNA celebra este concurso "tan necesario como imprescindible" para que los profesionales SUR puedan realizar su trabajo con la dotación de transporte necesaria.

El sindicato exige al Departamento de Salud que siga dotando de todos los recursos necesarios para garantizar tanto la salud como los mejores medios de trabajo para el personal del ámbito salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD