03-11-2020 / 17:21 h EFE

La comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración para la cesión de espacios municipales como ‘espacios de transición’ para personas refugiadas.

La iniciativa, presentada por EH Bildu y Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, ha sido aprobada con los votos a favor de esos grupos y de Geroa Bai y la abstención de Navarra Suma.

El acuerdo recoge ofrecer al departamento de Políticas Migratorias, "con carácter de urgencia y provisionalidad, un espacio municipal como ‘espacio de transición’ para personas refugiadas, así como ofertar el chalet de Caparroso para el mismo objetivo, pero con carácter estable, en los términos en los que ambas instituciones acuerden".

En la misma comisión, a instancias de Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona, se ha aprobado por unanimidad una declaración sobre lugares de intervención de arte urbano

En un primer punto se acuerda incluir en el listado del área de Cultura de lugares para el arte urbano, la pared trasera del frontón de Lezkairu y el muro de contención del parque de las Pioneras.

El punto 2 corresponde a una enmienda de adición presentada por Geroa Bai y en él se plantea estudiar la posible inclusión de un espacio de arte urbano en el muro trasero del Club de Tenis en travesía del Monte Monjardín y la calle Mutilva.

En el punto 3, a través de una enmienda presentada por EH Bildu, se acuerda instar a las áreas de Conservación Urbana y Cultura a seguir aumentando el circuito de arte urbano de muralismo bajo el criterio de regeneración y revitalización de espacios urbanos e impulso de los artistas locales aprobado en Comisión de Asuntos Ciudadanos por unanimidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD