02-11-2020 / 21:00 h EFE

El Comité Olímpico de Portugal, el Comité Paralímpico y la Confederación del Deporte enviaron hoy una carta abierta al primer ministro, António Costa, para denunciar la falta de respuesta del Gobierno para enfrentar la crisis que vive el sector debido a la pandemia, especialmente el deporte de base.

"La situación pandémica dio origen a una crisis deportiva. Y esta requiere una respuesta política a través de iniciativas públicas robustecidas por la excepcionalidad de la situación. Lo que se constata es la ausencia de medidas adecuadas a lo que la situación exige", recoge la misiva.

Los firmantes de la carta recordaron que la práctica deportiva se ha reanudado de forma "parcial y deficitaria", con "limitaciones severas", con lo que "se corre el riesgo de extinción y colapso de sus estructuras de base".

Las tres entidades consideran que "no se está tomando en cuenta como debe el impacto social, económico, cultural y político que el deporte representa" y que Portugal "ha ignorado los ejemplos de otros países europeos que convergen en el sentido de apoyo público urgente al deporte".

"Al contrario de otros países europeos, y de otros sectores nacionales igualmente expuestos al impacto de la crisis por la cancelación de sus actividades, hasta hoy no se han implementado o acogido medidas propuestas con impacto directo en el deporte. La propuesta de ley de los Presupuestos del Estado para 2021 es el ejemplo más reciente de esa desconsideración", denunciaron.

La falta de respuestas "desafía los límites de la supervivencia y el futuro deportivo del país en sus más diversos niveles", sentenciaron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD