02-11-2020 / 18:01 h EFE

La periodista salmantina Elena Martín recogerá este martes el Premio de Periodismo Esencial junto a los dos accésit que han recaído en los servicios informativos de Televisión Castilla y León, y Álvaro Caballero (Diario de León), que entrega el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León.

Durante un acto que tendrá lugar en la Casa de las Conchas de Salamanca, estos premios se entregan como reconocimiento a la labor profesional periodística de calidad y deontología, según ha señalado este lunes el Colegio de Periodistas en una nota de prensa.

El primer premio recayó en la serie de podcast Cuarentena, de Elena Martín, mientras que los dos accésit fueron para el periodista leonés Álvaro Caballero (Diario de León), por su serie de reportajes publicados bajo el epígrafe de Puertas afuera, y para los servicios informativos de Televisión Castilla y León por sus dos programas en directo Más que palabras. Especial Coronavirus y Estado de Alarma.

Estos galardones pretenden reconocer la labor profesional periodística de calidad y deontológica realizada en Castilla y León durante una situación excepcional como la relacionada con la Covid-19.

La serie de podcast Cuarentena, de Elena Martín, se publicó semanalmente entre el 21 de marzo y el 27 de mayo de 2020 en la página web de la periodista y está compuesta por trece episodios en los que se aborda la crisis de la Covid-19.

El accésit concedido a Álvaro Caballero por su serie de cuarenta y cuatro reportajes Puertas afuera, publicada en Diario de León, premia la capacidad de reunir decenas de testimonios recogidos en la calle y que reproducen preocupaciones, desvelos y temores de más de cuatrocientas personas, cuyas vivencias representan un drama sanitario, social y económico sin precedentes.

El accésit otorgado a los servicios informativos de Televisión Castilla y León por Más que palabras destaca el papel que jugó la televisión durante la pandemia.

Este certamen tiene una dotación económica de 3.000 euros, de los que 2.000 serán para Elena Martín, mientras que cada uno de los accésit recibirá 500.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD