02-11-2020 / 14:11 h EFE

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, ha realizado este lunes un llamamiento a la ciudadanía para recordar que las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia no tienen el fin de coartar las libertades públicas, sino que su objetivo "no es otro que preservar la salud pública".

Sánchez ha agradecido a la ciudadanía el comportamiento "responsable y cívico" que ha tenido estos días, puente de Todos Los Santos, sabiendo que las medidas que ha tenido que tomar la autoridad sanitaria "son duras y difíciles".

"Son medidas complicadas sobre todo en estos días tan señalados y que han supuesto una modificación de las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo", ha apuntado Sánchez a través de un comunicado.

Ha extendido estos agradecimientos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por las actuaciones y medidas eficaces y ponderadas para mantener la seguridad y convivencia ciudadana, así como para disuadir a los grupos de comportamientos antisociales como los protagonizados en el día de ayer en la capital leonesa.

El subdelegado ha recalcado que todo el mundo está sufriendo una grave pandemia con consecuencias durísimas sobre la salud de las personas.

"Hasta la llegada de un remedio, bien por vía de vacuna, bien por vía de terapia antivírica, hemos de recurrir a las medidas de protección que la OMS determina como eficaces para interrumpir la transmisión comunitaria", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD