01-11-2020 / 17:50 h EFE

El piloto murciano Fermín Aldeguer, natural de la pedanía de La Ñora y de 15 años, se ha proclamado este domingo campeón de Europa de motociclismo en la categoría Superstock 600 Moto 2 al imponerse en la última carrera de la competición, que se ha disputado en el circuito Ricardo Tormo de Valencia cuando le valía la cuarta posición para hacerse con el título continental.

Aldeguer, del equipo FAU55 Racing y que está patrocinado por la correduría de seguros Gesa Mediación, llegaba a esta última parada del Europeo de Superstock 600 como líder y se veía acechado por el tarraconense Álex Toledo, al que aventajaba en seis puntos.

En la carrera del sábado el murciano fue segundo mientras que su rival en la pelea por el campeonato acabó en el cuarto lugar, lo que le permitía afrontar la cita de este domingo con 221 puntos y 13 de ventaja con respecto al catalán.

Aldeguer y Toledo lucharon por el triunfo, pero ambos tocaron sus motos y fueron al suelo, aunque reanudaron la carrera hasta ser segundo y cuarto, respectivamente.

Antes de este fin de semana en Cheste, el de La Ñora había ganado las dos carreras en el circuito portugués de Estoril, las dos de El Algarve, también en el país luso; y las que tuvieron lugar en Jerez de la Frontera.

Toledo, de 19 años, fue segundo en esas seis pruebas, por lo que la diferencia era de 30 puntos, la cual se vio claramente recortada en el circuito de MotorLand Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz, donde se celebraron tres.

Ahí Aldeguer, a quien dirige el mundialista Héctor Faubel, se cayó hasta en tres ocasiones y pese a ello obtuvo dos segundos puestos y un sexto, resultados que le dieron la opción de rematar su objetivo en tierras valencianas, donde volvió a ser el mejor para proclamarse campeón de Europa.

Lo logró con siete victorias en 11 carreras y 246 puntos por los 228 de su gran rival.

"Sé que después de lo que había sucedido en las tres carreras de Motorland había algunas personas que pensaron que igual me ponía nervioso o podía fallar. Es comprensible, pero tanto yo como todo mi equipo éramos conscientes de que sólo una caída podía evitar algo por lo que tanto hemos luchado. Nos sentíamos fuertes, teníamos muchas ganas y no estábamos dispuestos a dejar escapar la ocasión de ser Campeones", ha dicho Aldeguer, ya con el trofeo en su poder.

"Estoy feliz y aunque parezca que el triunfo es de un piloto y su moto, no es así. Detrás de la victoria hay un gran grupo de trabajo y patrocinadores como Gesa Mediación, Primafrío, Disarp, …", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD