30-10-2020 / 16:40 h EFE

La Delegación del Gobierno en Baleares ha prohibido una manifestación y una concentración convocadas para este sábado por la tarde en Palma, dos actos de negacionistas de la covid-19 y de antimascarillas, por estar consideradas de riesgo muy alto.

Las dos convocatorias fueron comunicadas la semana pasada a la Delegación del Gobierno, que ha prohibido ambos actos tras recabar dos informes de la Policía Nacional y la Dirección General de Salud Pública, ha informado en un comunicado.

Ambos informan de la situación de estado de alarma y de que la celebración tanto de la concentración como de la manifestación suponen un riesgo "muy alto", de conformidad con el análisis del riesgo epidemiológico actual en Mallorca y atendiendo al documento elaborado por el Ministerio de Sanidad sobre "Recomendaciones para acontecimientos y actividades multitudinarias" en el contexto actual.

La autoridad sanitaria ha tenido en cuenta en su valoración el índice de riesgo epidémico actual en la isla, el número indeterminado de asistentes previstos, la duración del acto (de 2 a 3 horas) y que no se describen las medidas de seguridad previstas.

Además, la Policía señala que detectó incumplimientos e identificó a varios asistentes en otras concentraciones anteriores por no llevar mascarilla y no guardar la distancia de seguridad.

La Delegación del Gobierno, teniendo en cuenta la motivación de las reuniones convocadas para este sábado y esos antecedentes, concluye que "no hay ninguna garantía de que los promotores adopten las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las disposiciones de la autoridad sanitaria".

Añade que "la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que en estas dos reuniones convocadas para mañana sábado se repitan comportamientos que puedan poner en riesgo la salud de los asistentes a las mismas y de las personas que luego estén en contacto con ellas".

La Delegación del Gobierno ya prohibió el pasado septiembre un acto similar que se había convocado en Ibiza contra las restricciones por la pandemia de la covid-19, alegando que en otra celebrada días antes la concentración prevista se había desbordado con la asistencia de 300 personas, y porque los organizadores no respondieron sobre qué medidas sociosanitarias tenían previsto aplicar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD