29-10-2020 / 18:20 h EFE

La Fiscalía pide doce años de cárcel para un hombre al que acusa de abusar de forma continuada de un niño al que dio clases particulares en Pilas (Sevilla) desde 2011 a 2014, cuando el menor tenía entre ocho y diez años, aunque el encausado ha negado los hechos y ha dicho que "nunca" se quedó a solas con él.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha comenzado este jueves a juzgar a J.A.M.D., quien ha explicado que el salón de su vivienda, donde daba las clases, era "muy pequeño" y estaba "siempre lleno de gente", en alusión a otros estudiantes y a su propia familia.

El procesado impartía clases en varios turnos consecutivos de una hora, en cada uno de los cuales había "un mínimo de diez alumnos" y sin "ningún descanso" entre uno y otro, con lo que la entrada y salida de jóvenes eran continuas.

En cuanto a la víctima, "no necesitaba clases particulares" porque tenía "las mejores notas" en el colegio, a pesar de lo cual no le dispensó un trato distinto, según ha señalado J.A.M.D., que durante un par de meses también enseñó mecanografía a la madre de la víctima "en el mismo turno" que al menor.

La progenitora ha recordado que su hijo le contó lo ocurrido el 25 de noviembre de 2014, cuando la familia ya había dejado Pilas y vivía en Huelva, tras ver en un telediario una noticia sobre "curas que habían abusado de niños".

"Me dijo que J.A. lo había agredido sexualmente, que le había hecho cosas feas y que le decía que no dijera nada porque si no, iría a la cárcel. Me explicó que tenía mucho miedo por si salía de la cárcel y nos mataba a los tres", ha narrado la madre.

También ha relatado que el niño "empezó a dormir con la luz encendida" desde que comenzó a ir a las clases particulares y que al año siguiente le preguntaba "cuándo lo iba a quitar" porque "no iba feliz".

Según la madre, el menor acudía a las clases una hora al día de lunes a viernes y "muchas veces se quedó solo con el profesor", hasta el punto de que ella "a veces" lo estuvo esperando fuera "hasta una hora y media", algo que el acusado justificó diciéndole que el niño "era muy tranquilo haciendo las tareas".

La testigo también ha destacado que su hijo no quiso invitar al profesor a su primera comunión y ha alegado que no puso la denuncia hasta el 12 de diciembre de 2014 porque necesitaba "digerir" la noticia, ya que además su marido estaba en Italia por trabajo.

Tras visionar a puerta cerrada la declaración grabada del niño, la Sala ha oído a una sobrina y alumna del encausado que ha dicho que la madre del niño "se insinuaba" a su tío y que este "nunca se quedó a solas con ningún alumno".

Una vecina de J.A.M.D. ha corroborado que "muchas veces" vio a la madre de la víctima "esperando en la puerta" porque su hijo se quedaba en la academia más tiempo que los demás, algo que ha ratificado otra compañera de clase.

"Él se quedaba allí supuestamente porque no acababa los deberes, pero yo sacaba peores notas y nunca me quedé", ha resaltado la joven.

La madre de otro alumno, en cambio, ha indicado que su hijo también "se quedaba rezagado" pero nunca se quedó solo con el profesor porque siempre estaban allí sus hijos o su sobrina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD