29-10-2020 / 16:40 h EFE

La Comisión Europea (CE) concederá 56,7 millones de euros a España por los daños causados por la gota fría de septiembre de 2019, que provocó inundaciones en las regiones de la Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, informó este jueves el Ejecutivo comunitario.

La ayuda responde a las depresiones aisladas en niveles altos, llamadas coloquialmente gotas frías, y pretende "cubrir en parte los costes de emergencia de las operaciones de recuperación y asistencia a la población local".

Entre otras actuaciones, permitirá ayudar en los gastos de reparación y restauración de infraestructuras de agua y transporte así como relacionadas con la salud y la educación, según la Comisión.

Bruselas recordó que España ya recibió 5,6 millones de euros de anticipo para afrontar los daños causados y que ha recibido más de 90 millones de euros en ayudas del Fondo Social Europeo por cinco catástrofes naturales diferentes.

La comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, indicó que en casos de desastre natural o de gran emergencia sanitaria, "el Fondo de Solidaridad de la UE siempre está ahí para ayudar a quienes sufren. Esta es la esencia de la solidaridad europea".

El Fondo de Solidaridad de la UE es uno de los principales instrumentos de la UE para la recuperación ante desastres y, como parte de la respuesta coordinada de la UE ante la pandemia de coronavirus, su alcance se ha ampliado recientemente para cubrir las principales emergencias sanitarias.

La ayuda anunciada hoy forma parte de un paquete de 279 millones de euros destinados a también a Portugal, Italia y Austria por los desastres naturales que sufrieron el pasado año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD