28-10-2020 / 20:50 h EFE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) ha advertido este miércoles en un comunicado de que cualquier nueva limitación o restricción a la actividad económica debe ir acompañada de inmediatas medidas de apoyo a las empresas, la inversión productiva y el empleo, pues "si no se reacciona a tiempo, nos enfrentamos a una situación crítica y catastrófica".

Según CECALE, cuya Junta Directiva ha mantenido esta tarde una reunión para analizar la situación actual, muchas empresas "ya no pueden subsistir en esta difícil coyuntura, empañada además por una enorme inestabilidad e incertidumbre ante un estado de alarma que aún se desconoce el tiempo que se extenderá".

Por ello, la confederación solicita al Gobierno regional que mantenga la salud de las empresas para no hacer más profunda la recesión económica en la que ya están sumidos muchos sectores y empresas y trabaje sin demora, activando todos los esfuerzos posibles, en el diseño de acciones que palíen los efectos de los cierres.

Para CECALE, la solución pasa "por poner en marcha ya ayudas directas y urgentes" para los sectores más afectados con el objetivo de minimizar a corto plazo los daños sufridos, pero al mismo tiempo se contemple su recuperación en el medio y largo plazo.

Además, la confederación considera que la subida de impuestos que contempla el Gobierno nacional en el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 no salvará a las empresas ni al empleo, ni ayudará en el largo camino de la recuperación económica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD