28-10-2020 / 16:30 h EFE

Toda la oferta de formación turística de la Comunitat Valenciana estará disponible en breve en una única web, bajo el nombre de Formatur, después del acuerdo alcanzado entre Turisme Comunitat Valenciana y la Dirección General de Formación Profesional.

Ambos organismos coordinarán la implantación de materias de contenidos turísticos y de naturaleza para que la oferta formativa sea canalizada a través de la nueva web.

El objetivo de la propuesta, que surge tras una reunión entre el director general de Turismo, Herick Campos, y el de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Manuel Gomicia, es el de crear sinergias entre ambas administraciones.

En ese sentido, los CdT podrán acoger de forma puntual algunas materias de Formación Profesional y Turisme podrá utilizar los centros oficiales de FP de la Generalitat para impartir docencia cuando sea necesario.

Con la creación de la web Formatur se pretende una colaboración que refuerce la formación turística en la Comunitat y que aglutine la oferta formativa turística.

Campos ha indicado que lo que se persigue es que "todo aquel que quiera acceder a cualquier tipo de formación en materia turística y profesionalizarse tenga un acceso fácil y concreto a la información".

El director general de Turismo, por otro lado, también ha asegurado que trabajarán de manera conjunta para el reconocimiento curricular de los profesionales con una larga trayectoria en la hostelería y el turismo, de modo que "puedan conseguir unas certificaciones de reconocimiento profesional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD