27-10-2020 / 20:01 h EFE

El Gobierno de Castilla-La Mancha baraja la posibilidad de acordar el cierre perimetral de la región durante los próximos 14 días, una opción que pondrá encima de la mesa mañana su presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la reunión prevista con los presidentes autonómicos de las comunidades de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha dado a conocer este martes el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, en una rueda de prensa tras el encuentro del presidente regional, Emiliano García-Page, con representantes de los agentes económicos y sociales de la región, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de la comunidad autónoma y con los cinco presidentes de las diputaciones provinciales.

Martínez Guijarro ha precisado que la Vicepresidencia regional ha establecido, a lo largo de este martes, contactos con todas las comunidades autónomas limítrofes, aunque ha reconocido que lo que más le preocupa al Ejecutivo castellanomanchego es la "interacción especial" que mantiene esta región con la Comunidad de Madrid, sobre todo porque en las próximas semanas la región vecina tiene dos puentes festivos, que "pueden provocar una movilidad especial".

Con todo, ha indicado que García-Page planteará en la reunión entre las tres comunidades que se celebra mañana en Ávila la posibilidad de acordar el cierre perimetral de Castilla-La Mancha durante los próximos 14 días, si bien ha abogado por que las tres comunidades tomen una "decisión conjunta" a este respecto.

No obstante, a preguntas de los periodistas, ha afirmado que, si no se produce esa decisión coordinada, el Gobierno castellanomanchego tomará definitivamente una decisión "pensando en los intereses de Castilla-La Mancha".

Por otro lado, el vicepresidente regional ha informado también de que el Ejecutivo castellanomanchego "sopesa" otra decisión en relación a la modificación del horario de las restricciones de movilidad nocturna, de manera que está valorando ampliar el llamado toque de queda y establecerlo desde las 00:00 hasta las 6:00 horas.

En este sentido, ha explicado que éste es un planteamiento que le están haciendo algunos sectores económicos de la región al Ejecutivo y que está "dispuesto a estudiarlo" para tomar una decisión definitiva.

Asimismo, también ha apuntado que "sopesa" de igual modo la reducción de los grupos sociales de 10 a un máximo de seis personas, tanto en el ámbito privado como público.

En el caso de que lleguen a acordarse todas estas decisiones, Martínez Guijarro ha dicho que el presidente regional firmaría el decreto este miércoles y sería publicado al día siguiente, por lo que estas medidas entrarían en vigor el mismo jueves.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD