27-10-2020 / 19:50 h EFE

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) ha anunciado hoy que sigue apostando por la formación continuada online entre su personal y ha creado un aula virtual de formación online para que el personal docente del INGESA puede impartir cursos en tiempos de pandemia.

El matrón José Antonio Campos García, Jefe de Estudios de la Unidad de Matronas y administrador del Campus Virtual de la Unidad Docente de Matronas, está siendo el encargado de impartir un curso, semipresencial, desde el Hospital Universitario de Ceuta para aquellos docentes del INGESA que quieren impartir docencia.

Este curso tiene como principal objetivo apostar por la cultura digital y la incorporación de las TIC en el ámbito docente para formar a los profesionales y seguir así con el importante proceso de adquisición y actualización periódica de competencias, procedimientos, conocimientos y habilidades que viene haciendo las Unidades Docentes del INGESA, en beneficio de la calidad asistencial.

En la misma línea, el matrón y docente José Antonio Campos ha querido hacer hincapié en el gran abanico de posibilidades que ofrece 'Moodle' a la hora de poder impartir docencia, y es que "la plataforma de INGESA en 'Moodle' ha sido personalizada con la imagen corporativa del INGESA, y aporta recursos como las videoconferencias integradas, foros de debate, documentación para lectura y evaluaciones, así como cuestionarios".

De este modo, INGESA quiere resaltar las ventajas de la formación online que pasan por ofrecer flexibilidad horaria para esas personas que no puedan asistir a la hora, dar oportunidades para la conciliación de la vida familiar y laboral y una actualización a diario de contenidos, que hace que la formación online, "haya venido para quedarse", tal y como asegura Campos.

En octubre del año 2011, la Unidad Docente de Matronas del Hospital Universitario de Ceuta se convirtió en una de las pioneras de toda España en la creación de un campus virtual dedicado a la formación de residentes.

Una plataforma, que se diseñó y comenzó como proyecto piloto en 2010, y que nació con la intención de fomentar la accesibilidad a la unidad docente, asentar una metodología semi-presencial y adaptarse a las nuevas tecnologías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD