27-10-2020 / 18:50 h EFE

Cerca del 85 % de los médicos de la Comunitat ha apoyado la huelga general convocada por el sindicato médico CESM este martes para pedir mejores condiciones laborales y salariales y derogar un decreto del Gobierno que permite contratar profesionales sin especialidad, un porcentaje que la Conselleria de Sanidad reduce al 3,1 %.

Fuentes del sindicato convocante han señalado que la protesta, la primera en 25 años, ha sido "un éxito" y ha transcurrido sin incidentes.

Han denunciado que la Administración ha intentado "boicotear" la protesta con unos "servicios mínimos abusivos" y "muy lejanos" a los que propuso de que no excedieran a la plantilla correspondiente a un festivo al tratarse de una huelga de duración limitada a un solo día.

"La Conselleria de Sanidad ha intentado boicotear la huelga legalmente convocada por CESM a nivel nacional y menoscabar un derecho tan fundamental como es el derecho de Huelga. Esta vez no han recurrido a cuestionar la legalidad de la convocatoria como hicieron con nuestros compañeros residentes, esta vez lo han hecho con los servicios mínimos", afirma.

También critica que los servicios mínimos se han comunicado a las gerencias 30 minutos antes de finalizar la jornada del lunes, previa a la primera jornada de huelga, sin tiempo material para comunicar a los trabajadores designados para cubrir esos servicios mínimos de forma reglamentaria, es decir, por escrito y con acuse de recibo tal y como es preceptivo.

Los sindicatos quieren negociar una jornada de 35 horas de lunes a viernes, revertir los recortes en Sanidad, acabar con la temporalidad y precariedad del empleo, unas condiciones laborales y de presión asistencial que aseguren la calidad asistencial en todos los niveles, con una homogeneización retributiva al alza de todo el Sistema Nacional de Salud.

Además, señalan que el valenciano "debe ser un mérito y no un requisito para opositar o trabajar", piden un aumento de las plazas de formación sanitaria especializada o un nuevo Real Decreto de Regulación de la relación laboral del colectivo MIR, entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD