27-10-2020 / 17:00 h EFE

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, considera que ante la covid-19, esta institución provincial debe liderar el camino para "tirar hacia delante con resiliencia para restablecer las bases de una provincia más unida, fuerte, solidaria y que camina hacia la nueva vitalidad".

Martí ha hecho estas manifestaciones durante el primer Debate del Estado de la Provincia de esta legislatura marcada por el temporal Gloria que azotó a la provincia a principios de año y especialmente, ha dicho, por una pandemia que "nos ha recordado nuestra debilidad y nos ha cambiado incluso la forma de relacionarnos y comunicarnos".

Los castellonenses, ha dicho el presidente, "quieren salir de esta situación y ahora es el momento de la política" y de trabajar "entre todos para devolver la alegría a nuestros pueblos, barrios y ciudades".

"Todos sin excepción hemos estado a la altura de las circunstancias, actuando con responsabilidad en beneficio de los más vulnerables, y, pese a las discrepancias, hemos aparcado diferencias y hemos llegado a acuerdos. Ese debe ser el camino que nos guíe en los próximos meses", ha reivindicado.

El presidente ha aceptado las críticas de la oposición en cuanto a la "falta de agilidad o eficacia" y ha dicho: "Seguramente se podría hacer mejor y a veces los trámites administrativos hacen que las cosas se retrasen, pero hemos trabajado y, sin sacar pecho, se puede decir que hemos estado ahí en al respuesta inmediata y eficaz".

A su juicio, el mejor resultado de este debate "serían unos presupuestos consensuados" y para ello ha tendido la mano a los grupos de la oposición para que las cuentas se aprueben con "la idea muy presente de no dejar a nadie atrás".

La portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, ha considerado clave que esas cuentas "sean valientes y lideren las principales reivindicaciones para la provincia en materia sobre todo de infraestructuras y no se escondan detrás del consenso ni de sus partidos".

El portavoz popular, Vicent Sales, ha asegurado que la situación económica y social ha empeorado sustancialmente desde 2018 con el actual equipo de gobierno y ha asegurado que ahora "una de cada cuatro familias está en riesgo de pobreza, hay 7.000 castellonenses más en paro y ha caído el turismo".

El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha indicado que el gobierno de la Diputación "ha sido de los primeros en iniciar el camino del diálogo para buscar la construcción" y ha dicho que ahora, ante una segunda ola del coronavirus, "hay que repensar y tomar decisiones valientes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD