26-10-2020 / 19:30 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha reclamado al Gobierno que vuelva a acordar una moratoria para los desahucios durante el nuevo estado de alarma, tras advertir de que la situación en lo que respecta a lanzamientos judiciales es "peor" que en el pasado mes de marzo.

En declaraciones a Efe, Sàmper ha considerado que el Gobierno tiene "el imperativo político y social" de incluir una moratoria a los desahucios en la regulación del nuevo estado de alarma, como la que estuvo vigente durante el primer confinamiento.

"Nos encontramos en una situación peor que en marzo a efectos de lanzamientos judiciales en el caso de desahucios de personas vulnerables. No tiene ningún sentido que el nuevo Estado de alarma, con la experiencia acumulada, no incluya esa previsión, en unos momentos social y económicamente durísimos", ha defendido.

Para el conseller, el decreto del estado de alarma que aprobó el Gobierno es "una herramienta que queda corta y deja muy poco margen de maniobra para aplicar medidas ágiles", además de demostrar una "nula sensibilidad sobre los efectos de la pandemia y las implicaciones económicas que tiene".

Precisamente, una de las carencias del decreto es, en opinión de Sàmper, que no regula los desahucios, en unos momentos en que "la situación es mucho peor que al inicio del anterior estado de alarma".

El primer confinamiento, explica el conseller, provocó el pasado mes de junio una acumulación de casos en los juzgados que han derivado en numerosos desahucios pendientes. "La gravedad de la situación no debe permitir que se expulse de su casa a personas vulnerables", mantiene.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD