26-10-2020 / 18:01 h EFE

La cuarta edición del Festival de Producción y Música Electrónica ENSO se celebrará desde el próximo jueves y hasta este sábado en el complejo cultural Las Cigarreras de Alicante en formato semi-presencial, combinando actos en directo con otros transmitidos en streaming.

Recientemente se anunció la participación del DJ Óscar Mulero en ENSO 2020, en el que también se podrán disfrutar -a través de masterclass, lives y sesiones- de las actuaciones de Xols, Mínima Inmoralia, Gela, Raúl Cantizano + Los Voluble o Marta Verde + Jose Venditti, entre otros artistas.

El Consorci de Museus y el Ayuntamiento de Alicante impulsan la celebración de esta edición de ENSO, una propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora.

En su cuarta convocatoria, ENSO crece al proponer dos nuevas secciones: 'Docu Mental', documentales musicales de experimentación sonora, y 'Rare Session', sesiones de exploración sonora fuera del circuito comercial.

El festival, que cuenta también con la colaboración de la Universidad de Alicante (UA) y Metrodanceclub, contará con las actuaciones -a través de 'masterclass', 'lives' y sesiones- de Raúl Cantizano + Los Voluble, Chelis, Gela, Mweslee, Minima Inmoralia, Xols, Marta Verde + Jose Venditti, Susan Drone y Artificiero, entre otros.

El director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont, ha presentado este lunes la programación del certamen, junto con el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y los directores del festival, Javier García, Juan Carlos Castro y Juan Carlos Cembreros.

Pérez Pont ha explicado que "este festival sitúa a Alicante en el mapa nacional e internacional de la música electrónica y la experimentación musical, además de acercar a las y los alicantinos los nuevos lenguajes contemporáneos".

"Desde el Consorci de Museus trabajamos para impulsar la creación actual en todas sus manifestaciones, así como para generar espacios de encuentro entre los creadores y los públicos, en todo nuestro territorio".

Por su parte, el edil de Cultura ha destacado: "ya vamos por la cuarta edición de esta propuesta multidisciplinar, que aúna música, arte, tecnología y documentación sonora".

"En esta ocasión, debido a las actuales circunstancias, apostamos por el formato semi-presencial, combinando actos en directo con otros transmitidos en streaming", ha avanzado.

ENSO es un escenario abierto a propuestas singulares, locales, nacionales e internacionales, que difícilmente encuentran lugares de exhibición, ha indicado.

"Con esta nueva edición, el festival queda consolidado como una cita ineludible en la agenda cultural de nuestra ciudad, un festival que sigue creciendo, pues este 2020 llega con dos nuevas secciones: 'Docu Mental' y 'Rare Sessions'", ha subrayado Manresa.

"Es importante que esta ciudad tenga un lugar donde ver este tipo de música", ha manifestado, por su parte, Juan Carlos Cembreros, uno de los coordinadores del evento, quien ha subrayado que las actuaciones y actividades han ajustado sus horarios, aforos y protocolos para cumplir con todas las medidas de seguridad por la crisis sanitaria de la covid-19.

A su vez, otro de los organizadores, Juan Carlos Castro, ha significado el carácter didáctico y pedagógico de este encuentro, en el que participarán creadores y artistas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD