26-10-2020 / 14:50 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha denunciado este lunes que Logroño, por tercera vez, se quedó el pasado fin de semana durante varias horas sin médico para atender a avisos domiciliarios y todas las emergencias quedaron para una sola ambulancia medicalizada.

Según sus datos, durante la noche del domingo Logroño estuvo varias horas sin un médico para acudir a los domicilios, lo que supone no atender durante 12 horas servicios como Hospitalización a domicilio; Cuidados Paliativos; residencias de Personas Mayores y no dar atención a más de la población riojana, residente en Logroño y Lardero.

Afirman que "la Administración fía todas las incidencias sanitarias y emergencias que se puedan producir en Logroño y sus alrededores en manos de la única UME (Unidad Medicalizada de Emergencias) que hay en la capital riojana, destinada a casos de gran necesidad y accidentes con víctimas graves, como su propio nombre indica".

"Es decir, si se produce un accidente grave o siniestro que requiera la intervención de dicha UME, en la capital de La Rioja es mejor no sufrir un cólico nefrítico, por poner un lamentable ejemplo de las muchas situaciones sanitarias críticas que se suelen dar". explica CSIF.

Creen que el servicio de Urgencias del CARPA debería contar con una plantilla suficiente siempre y también durante los fines de semana "porque la demanda asistencial no entiende de horas ni calendario", concluye CSIF, que reclama al Gobierno de La Rioja que "no se escude en la crisis y la dificultad para contratar a los profesionales necesarios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD