25-10-2020 / 22:40 h EFE

El Consejo de Gobierno de Melilla ha acordado hoy que, a partir de mañana lunes, a través de un decreto del presidente de la Ciudad como autoridad competente delegada, se adelantará la hora de comienzo del confinamiento nocturno a las 22.00 horas, estando vigente hasta las 6 de la mañana.

En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma de Melilla ha informado de que el Consejo de Gobierno se ha reunido esta tarde con carácter de urgencia para abordar la aplicación en Melilla del Real Decreto 929/2020, que declara de nuevo el estado de alarma y que ha entrado en vigor con su publicación a partir de hoy.

Tras analizar el texto y someterlo a deliberación, el Gobierno de la Ciudad ha anunciado que, tal como recoge el Real Decreto, el confinamiento nocturno será de aplicación a partir de las 23 horas de hoy y hasta las 6 de la mañana del lunes, salvo en aquellos supuestos excepcionados por la propia norma estatal.

A partir de mañana, el confinamiento adelantará una hora su inicio, fijado a las 22.00 horas, hasta las 6.00 horas del día siguiente.

Además, en una nueva reunión urgente del Consejo de Gobierno prevista para mañana, se abordará la aplicación de otras medidas de las previstas en el Real Decreto de declaración del estado de alarma.

No obstante, el Gobierno de la Ciudad recuerda que sigue vigente la Orden de la Consejería de Economía y Políticas Sociales, dictada el pasado 14 de octubre de 2020, con medidas anticovid como el cierre de todos los establecimientos hosteleros de la ciudad durante 15 días, y que únicamente permite que abran para recogida o servicio de reparto a domicilio.

Además, suspende todos los eventos, públicos y privados, entre ellos celebraciones como bodas, bautizos y comuniones, y reduce de 10 a 6 la limitación de reuniones entre personas no convivientes o que no tengan una reunión laboral, educativa o en el ámbito del deporte profesional, al tiempo que insta a las empresas y al sector público a que favorezca el teletrabajo.

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha informado en un mensaje grabado de que el Consejo de Gobierno se ha prolongado durante dos horas y media y ha anunciado que, además del adelanto del inicio del confinamiento nocturno, "habrá otras medidas" que serán revisadas y plasmadas en un decreto que se dará a conocer mañana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD