25-10-2020 / 18:31 h EFE

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Teruel de MotoGP, ha asegurado que era consciente de que "teníamos que ir a por todo o nada y echar el resto, ya que el equipo ha hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana y la puesta a punto de la moto era perfecta".

"Todo eso me ha permitido estar confiado al ciento por ciento en lo que teníamos para dar el máximo en cada vuelta, en la que me he sentido genial, y aunque pensamos que iba a ser un problema el desgaste de los neumáticos, al final no ha sido así y por eso estoy muy satisfecho", explica Morbidelli.

"La verdad es que hoy parece que volvemos a entrar en el juego pues estamos a 25 puntos de la cabeza, vamos cuartos y vamos a estar pensando en todo momento en atacar e intentar evitar cometer errores, trabajar bien y ver hasta donde somos capaces de llegar al final de la temporada", aseguró el italiano sobre sus opciones al título mundial.

"Hemos trabajado bien este fin de semana y esa ha sido la clave, hemos dado muchas vueltas con neumáticos usados y hemos tratado de hacer una puesta a punto para cuando estuviesen desgastados, no para neumático nuevo, y así hemos conseguido ser once segundos más rápidos", explica Franco Morbidelli.

"Ser cuarto en el campeonato con la temporada tan avanzada es fantástico, esto es MotoGP y es lo que siempre he soñado, desde hace años, y es una gran ilusión para mi; que duda cabe que cuando tienes opciones intentas tirar al máximo, aunque al principio de la temporada no lo tenía previsto, pero ahora que me encuentro aquí y hay que empujar al máximo", insiste Morbidelli.

El piloto italiano es pupilo de Valentino Rossi y trabaja junto a él en su rancho, por eso asegura sobre los consejos que le ha podido dar el campeón italiano que "es difícil quedarse con un único consejo pues cuando creces a su lado, con la experiencia de una gran leyenda, vas captando cosas sin necesidad de que él te diga nada, las vas incorporando de manera natural".

"Paso mucho tiempo junto a él y se genera este tipo de carácter o personalidad por el que adoptas algunas costumbres de él, no quiere decir que sea como él, pero me gusta abordar algunas cosas de mi vida de la misma manera que él las aborda y por eso me pregunto muchas veces 'cómo lo abordaría' él, pero es difícil quedarse con un solo consejo de él", reconoce el italiano Morbidelli.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD