25-10-2020 / 17:20 h EFE

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido este domingo que el Parlamento gallego puede "aportar y colaborar" en la gestión del estado de alarma y ha reclamado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en la Cámara autonómica para informar sobre las medidas para afrontar la segunda ola de la pandemia y la gestión del estado de alarma.

En una serie de mensajes en las redes sociales, tras conocer la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, cuya duración deberá ser ratificada en el Congreso próximamente, Pontón ha señalado que la propuesta realizada en esta ocasión por Pedro Sánchez evidencia que era "posible una gestión descentralizada" de este instrumento jurídico.

La líder nacionalista incide en que el estado de alarma por sí solo "no soluciona" los puntos más débiles de la gestión de la covid, por lo que apuesta por reforzar la sanidad pública, por disponer de más rastreadores, realizar PCR masivas o blindar las residencias de mayores.

También considera Pontón que el Gobierno debe "aclarar las razones" que le llevan a solicitar una prórroga al Congreso de más de 6 meses, en lugar de quince días, y asegura que en este momento son precisas "democracia, participación y colaboración" de todas las fuerzas políticas en los parlamentos.

En cualquier caso, Pontón asegura que la salud y la vida de las personas es "lo primero", por lo que su formación volverá "a estar a la altura".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD