25-10-2020 / 13:30 h EFE

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha descartado que exista la falta de formación en los trabajadores encargados de los rescates en telesillas y telecabinas en la estación de Sierra Nevada que denunció el comité de empresa.

El dictamen de este organismo dependiente del Ministerio de Trabajo, al que ha tenido acceso Efe, responde a la denuncia presentada por el comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada Remontes, un escrito formalizado además ante la Fiscalía por una posible vulneración de la normativa de seguridad en el transporte por cable.

La Inspección de Trabajo ha determinado en su informe que "no se aprecian irregularidades" y ha apuntado que ha contado con la documentación que certifica la realización de los cursos de formación de rescate que imparte Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí andaluza.

Este informe descarta que, como ha sostenido en su denuncia el comité de empresa, la estación carezca de un equipo de rescate suficientemente preparado para llevar a cabo las funciones asignadas según la normativa.

Este mismo mes de octubre, Sierra Nevada ha iniciado un curso de formación en rescate, dos semanas de un programa teórico y práctico impartido pro una empresa francesa especializada y que ofrece cursos homologados de rescate aéreo en casi todas estaciones españolas y algunos de las más importantes de los Alpes.

 
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