25-10-2020 / 12:21 h EFE

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia ha propuesto este domingo al Gobierno local que implante la bonificación del 100% de la tasa de sillas y mesas a los locales de hostelería para el año 2021, según informaron fuentes socialistas.

El concejal del PSOE Enrique Lorca ha señalado que las nuevas restricciones de horarios, sumadas a la de la limitación de aforo, a consecuencia del coronavirus requieren de medidas extraordinarias para ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el Covid-19.

Lorca ha recordado que la mayoría de establecimientos está compuesto por autónomos y pymes y, pese a las ayudas que muchos de ellos están recibiendo del Gobierno central y "pocas" desde el Gobierno regional, están en una situación "muy delicada".

El edil socialista ha indicado que las terrazas son la "tabla de salvación" de muchos negocios, aunque ha lamentado que el Gobierno local no haya sido capaz de dar una "respuesta ágil" que el sector se merece en cuanto a la ampliación de estas zonas exteriores.

Por ello, ha considerado "fundamental" que se dote de más personal al servicios del departamento de Calidad Urbana para que se agilicen los expedientes que hayan abiertos y que no se genere ningún problema con las modificaciones que tendrán las terrazas con la entrada del frío, como los cerramientos y colocación de estufas.

Lorca también ha reclamado que se estudie la posibilidad de llevar a cabo cortes temporales de calles y utilizar más plazas de aparcamiento para ampliar las terrazas, aunque ha aclarado que esta medida se debe acometer "siempre que sea posible y no se perjudique al vecindario o vaya en contra de otras ordenanzas municipales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD